INGLÉS


TRABAJO DEL 9 DE JUNIO DE 2020  AL 16 DE JUNIO DE 2020
Bueno chicos, que ya estamos a punto de acabar. ¡Mucho ánimo!
Esta semana vamos a cambiar el formato y os vamos  a pasar un test de repaso de todo lo que hemos trabajado en este tiempo. Para facilitaros el envío de la tarea, con que nos enviéis un email con las respuestas nos sirve. Es decir, no es necesario que copiéis las preguntas y las respuestas completas. Con que pongáis 1 A, 2 B... es suficiente.
1. Mr Smith ______ in a bank.
A) working              B) works              C) work
2. They ________________ in a big house, they live in a small flat.
A) don't live          B) doesn't live             C) lives
3. This is _______ elephant.
A) some                B) a                 C) an
4. There are seven _______ on the pond.
A) fish               B) fishes            C) fishing
5. Shakespeare was a famous playwright, but he also wrote:
A) Sci-fi novels           B) Fairy tales          C) Poems
6. 234 + 387 =
A) Sixty one                   B) Six hundred and twenty-one               C) Five hundred
7. There isn't _____ bread on the table.
A) any           B) a             C) some
8. I ______ go on holiday to France in July.
A) am             B) is          C) will
9. May Day is celebrated
A) on the first day of May      B) on the last day of May          C) on the first day of April
10. Julie ____________ to the gym yesterday.
A) don't go       B) didn't go      C) doesn't go


TRABAJO DEL 3 DE JUNIO DE 2020 AL 8 DE JUNIO DE 2020


¡Hola, chicos y chicas!

Ya estamos en junio. ¿Lleváis las tareas al día? Venga, que ya queda un pequeño empujón.

Esta semana seguimos trabajando con el Past Simple, pero esta vez con los verbos irregulares. En español es fácil distinguir si un verbo es regular o irregular, pero en inglés es más difícil porque no existen las conjugaciones. Vamos, que no se puede distinguir y tienes que aprenderte la lista de verbos irregulares. ¿Os acordáis que el 10 de marzo os dimos una lista de verbos para que fueseis estudiando algunos verbos?

Si os fijáis en la lista, veis que hay tres columnas. En la primera el verbo aparece en infinitivo, en la segunda el verbo en pasado y en la tercera el verbo en participio, que es lo que se usa para formar los verbos compuestos. Por ejemplo "he comido, has dicho, habéis bailado". COMIDO, DICHO y BAILADO son participios. La columna que a nosotros nos interesa es la segunda, la del pasado.

El verbo TO BE  es el único verbo que tiene dos formas en pasado: was were.

               image.png
`Was´ se utiliza con la primera y la tercera persona del singular, y `were´ con el resto de las personas.
My grandma was a doctor.  (Mi abuela era doctora)
They were at home yesterday. (Ellos estaban en casa ayer)

FORMA NEGATIVA

La negativa se forma colocando `not´ detrás de was / were. Las formas contractas (wasn´t, weren´t) son más frecuentes.
We weren´t at school last week. (Nosotros no estábamos en el colegio la semana pasada)
She wasn´t a nurse, she was a doctor. (Ella no era enfermera, era doctora)

FORMA INTERROGATIVA

La interrogativa se forma colocando was / were delante del sujeto.
Were you on holiday last month? (¿Estabais de vacaciones el mes pasado?)
Was your brother a good student? (¿Tu hermano era buen estudiante?)

En el resto de verbos irregulares, al igual que ocurre con los verbos regulares, todas las personas tienen la misma forma.
ate a sandwich and Lisa ate a slice of pizza. (Yo comí un sandwich y Lisa comió una porcion de pizza).
Y al igual que en los verbos regulares, las oraciones INTERROGATIVAS y NEGATIVAS se utiliza el auxiliar DID/ DIDN'T.
didn't sleep well. (No dormí bien)
Did you take the bus? (¿Cogiste el autobús?)
RECUERDA que cuando aparece el DID o el DIDN'T el verbo va en infinitivo, ¡no en pasado!
Como siempre, os dejamos unos enlaces para repasar y practicar
Y por último la tarea de esta semana. Esta semana vais a ver un fragmento de la película KUNG FU PANDA 2. En la película, Po (el protagonista) está viviendo su sueño siendo el Guerrero Dragón y protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros de kung fu, los Cinco Furiosos. Sin embargo, un peligroso villano amenaza la nueva e impresionante vida de Po con planes para usar un arma secreta y conquistar China. Con el fin de derrotar a su nuevo enemigo, Po tiene que recordar su pasado y desbloquear secretos de sus misteriosos orígenes.
El fragmento que vais a ver es la parte donde el Sr. Ping (el padre de Po) le cuenta lo poco que sabe sobre su pasado.
Después de ver esta escena de la película tenéis que contestar a diez preguntas tipo test. Como siempre, os las dejamos en WORD y en PDF.
¡Esperamos vuestras respuestas!
Un abrazo



TRABAJO DEL 26 DE MAYO DE 2020 AL 2 DE JUNIO DE 2020
¡Vamos a por el penúltimo esfuerzo!

Hoy vamos a ver el PASADO SIMPLE de los verbos regulares.

Mirad esta tira cómica. Su protagonista es Calvin, un niño de 6 años que tiene una gran imaginación y bastante caradura. Fijaos en lo que hace para terminar con la cena que no le gusta:

CALVIN: ¡Mira!
MAMÁ: No veo nada.
CALVIN: Te lo perdiste. Bueno, he terminado.
PAPA: ¿Qué vio?
MAMÁ: Una oportunidad.


El PAST SIMPLE se utiliza para hablar de cosas que ya han sucedido (ayer, hace tres días, hace un momento...).
Por ejemplo, en el telediario se dan noticias en PAST SIMPLE.
"Un tornado destruyó diez casas en Texas".
"La policía arrestó a un hombre que intentó robar un supermercado local".

Si os fijáis, en la tercera viñeta de Calvin y en las noticias del telediario, el pasado se forma añadiendo -ED al verbo.

MISS --------------- MISSED
DESTROY ------- DESTROYED
ARREST --------- ARRESTED

La buena noticia es que esta regla se utiliza para todas las personas. Fijaos que en español conjugamos, por ejemplo: yo trabajé, tú trabajaste, él/ella trabajó, nosotros/as trabajamos... etc. Pero en inglés ¡solo existe una forma verbal!  I worked, you worked, he/she/it worked...
Para hacer la NEGATIVA y la INTERROGATIVA, utilizamos el auxiliar DID (que es el pasado del auxiliar DO).
ES MUY IMPORTANTE QUE TE FIJES EN QUE cuando aparece DID ya no hay que añadir -ED al verbo principal.
"Messi no firmó un acuerdo con el Real Madrid".

Así que en inglés solo se ponen los verbos en pasado EN LAS ORACIONES AFIRMATIVAS.

La "mala" noticia es que tenéis que recordar que en inglés siempre que se añade algo a una palabra ¡hay que seguir unas reglas de ortografía! (¿recordáis la tarea del 26 de marzo, donde añadíamos la -S en el PRESENT SIMPLE?). Pues aquí también tenemos que tenerlas en cuenta.

Habitualmente añadimos -ED.

Pero si el verbo ya termina en E, solo añadimos una D.



 Si el verbo termina en CONSONANTANTE + Y, antes de añadir -ED tienes que cambiar la y por una i.


Cuando el verbo termina en CONSONANTE + VOCAL + CONSONANTE (excepto si termina en W, X o Y) se dobla la última consonante antes de añadir -ED.


              imagen.png

Aquí podéis ver un resumen de todo esto https://www.youtube.com/watch?v=aiy4Jhjb4zY

Aquí podéis practicar (recordad que esos ejercicios son para practicar, no hace falta que nos enviéis los ejercicios a nosotras, es solo para que practiquéis antes de poneros a hacer la tarea).


Y ahora os dejamos la tarea que tenéis que entregar a Ana sitahada9@gmail.com

Os la dejamos en word y pdf.

TRABAJO DEL 19 DE MAYO DE 2020 AL 25 DE MAYO DEL 2020



¡Hola!


Estoy muy contenta porque cada vez voy recibiendo más trabajos vuestros y espero que sigáis así. Y los que aún os faltan tareas por mandar... ¡Venga, que ya solo queda un pequeño empujón, que en un mes ya estaremos de vacaciones!


La tarea de esta semana es especial y un poco más corta de lo que viene siendo habitual. (Así que, venga, animaos a hacerla). Consiste en contestar un cuestionario tipo test (solo hay que elegir una respuesta) sobre el “May Day”.

Para contestarlo BIEN primero hay que ver la presentación. Dentro de la presentación aparte de encontrar información interesante podréis ver algunos vídeos sobre esta festividad.

El cuestionario os lo enviamos en un documento de word y también en versión pdf.
Con la presentación haremos lo mismo (habrá dos formatos pdf por si hubiera problemas, y formato pptx).

Simplemente tenéis que completar el cuestionario y enviarlo a mi dirección de correo sitahada9@gmail.com 

Si no os fuera posible rellenarlo con el ordenador podéis copiarlo en una hoja y mandar una foto.


Esta semana vamos a aprender algunos aspectos interesantes sobre el May Day, que en castellano podría traducirse como “Los Mayos”.


El May Day tiene su origen en las celebraciones que se hacían en honor a la diosa Flora en tiempos de la antigua Roma. Con motivo de estas celebraciones se llevaban a cabo representaciones teatrales, competiciones y sacrificios de animales.




En muchas zonas de Europa se celebra el May Day. Al fin y al cabo no deja de ser una celebración ancestral de origen pagano (no religioso), conectada con la naturaleza y las estaciones, en la que se festejaba el final del invierno y la llegada de la primavera y el buen tiempo.

En Alemania, se celebra la noche de Walpurgis durante la noche del 30 de abril al 1 de mayo y se hacen grandes hogueras para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus.


En algunos países del centro y del norte de Europa se festejan celebraciones similares. En el caso de algunos países nórdicos las hogueras tienen lugar en el solsticio de verano, igual que en España. Esa noche es especial y aquí la conocemos como “La noche de San Juan”, se celebra con intensidad y con grandes hogueras en muchas regiones del país especialmente en el norte y en el este de la península.






En la península ibérica también celebramos “Los Mayos” especialmente en algunas regiones de las dos Castillas, Galicia y El País Vasco. La maya o mayo son troncos o palos altos que se alzan en los pueblos a los que acudían los hombres y las mujeres para divertirse con bailes y festejos.

En Irlanda y en Escocia al May Day se conoce con el nombre de “Beltane” (significa “Lucky fire”, “fuego de la suerte” en castellano).  Tiene origen céltico y se hacen grandes hogueras para celebrar la llegada del buen tiempo y bendecir al ganado y a las buenas cosechas.


En la región de Gales esta festividad se conoce como “Calan Mai” y también se realizan grandes hogueras. Respecto a Inglaterra algunas tradiciones consisten en danzar al amanecer (La danza Morris), la coronación de una reina de Mayo y danzas populares alrededor de los “Maypoles”  (palos de mayo)
Otro personaje popular en estas celebraciones de origen céltico es “El hombre verde”.

El hombre Verde representa el ciclo de la muerte y el nacimiento de una nueva vida: la muerte del invierno y la llegada de la primavera que al fin y al cabo es el renacer de la naturaleza tras el duro invierno. Aunque es de origen celta también aparecen seres similares en otras civilizaciones y culturas (desde el antiguo Egipto a la Antigua Roma). Incluso podéis encontrar figuras del hombre verde talladas en algunas iglesias españolas como la de Santa María la Real de Uxue, en Navarra, por si queréis investigar.


Espero que os haya parecido interesante la publicación.Y una vez más, muchas gracias por vuestro esfuerzo.



Un abrazo

Ana








TRABAJO DEL 12 DE MAYO DE 2020 AL 18 DE MAYO DE 2020
Esta semana vamos a trabajar el FUTURO SIMPLE.
En estos días inciertos, no sabemos muy bien qué pasará mañana, el año que viene o cómo será nuestro futuro próximo…
¿Qué creéis? ¿Será genial (great), o será horrible (awful)?


"We'll just have to wait and see" (Tendremos que esperar y ver).
Una forma sencilla para hablar del futuro en inglés es utilizar “will”.
LA FORMA AFIRMATIVA se forma con el SUJETO + WILL + VERBO


LA FORMA NEGATIVA se forma con el SUJETO + WILL NOT + VERBO

Y LA FORMA INTERROGATIVA se forma con WILL + sujeto + VB
                     
Normalmente, al hablar y en situaciones informales se utilizan las contracciones tanto en AFIRMATIVA como en NEGATIVA.

Siempre que usamos la contracción del will ('ll) debemos añadir después el verbo. No puedes usarla sin el verbo principal.

Por ejemplo:

Will they come early?
Yes, they will. They'll be here at 11 o`clock.

Pero no podrías contestar "Yes, they'll" Eso es incorrecto.

En cambio la forma contracta de negativo sí puede usarse sola, sin el verbo.

Will it be sunny tomorrow? No, it won't.

Hay muchas canciones en inglés que puedes escuchar para practicar la estructura de FUTURO, aquí tenéis unas cuantas. Pero hay muchas más. Recordad que escuchar canciones en inglés os puede ayudar a aprender gramática y pronunciación de una forma amena. Por cierto, en una de las canciones aparece SHALL, que se puede utilizar en lugar de WILL en primera persona (I o WE).



BIEN, y ahora vamos a trabajar. Primero, como siempre, os ofrecemos ejercicios ONLINE (que no tenéis que enviarnos, es solo para que practiquéis antes de hacer los ejercicios por escrito, pero os recomendamos que hagáis para practicar mucho antes de poneros a escribir la tarea final).

FUTURE SIMPLE AFFIRMATIVE (para practicar la forma afirmativa).
FUTURE SIMPLE NEGATIVE (para practicar la forma negativa).
FUTURE SIMPLE INTERROGATIVE (para practicar la forma interrogativa).

Y ahora, a la TAREA que os la mandamos en WORD y en PDF por si no lo podéis abrir en WORD.

Best wihes!

TRABAJO DEL 5 DE MAYO DE 2020 AL 11 DE MAYO DE 2020
Hola chicos, ¿cómo va la semana?

Estamos muy orgullosas y felices porque vemos que cada día os estáis animando a participar más en las actividades que os vamos enviando semanalmente.

Os agradecemos enormemente el esfuerzo que estáis haciendo ;-)

Esta semana vamos a revisar algo muy sencillo; los nombres contables e incontables y los conceptos "some" y "any", que ya estudiamos en el primer trimestre.

Recordad que para hacer las tareas es recomendable que miréis primero la presentación en el documento en PDF que os mandamos. Dentro de la presentación, aparte de las explicaciones, podéis encontrar también enlaces a vídeos y a actividades para quien quiera practicar más.
Os adjuntamos también la ficha de esta semana en un documento WORD (también os la adjuntamos en formato PDF por si no podéis verla en WORD).

En el último ejercicio, tenéis que ver primero el vídeo para poder elegir la opción correcta (solo una).

Como siempre, simplemente tenéis que rellenar la ficha y enviarla a las direcciones de correo de la profe Ana. Ya sabéis que si no podéis rellenar la ficha en el ordenador podéis copiarla en vuestro cuaderno y enviar una foto.


Os mandamos mucha fuerza en este inicio de semana.
TRABAJO DEL 28 DE ABRIL DE 2020 AL 4  DE MAYO
Hello!

Lo primero de todos deciros que estamos muy contentas porque esta semana muchos os habéis animado a enviar la tarea sobre Shakespeare, esperamos que esta semana también sigáis así de animados.

Esta semana vamos a repasar los números hasta el mil.


Recordamos que lo primero es aprenderse bien los números hasta el 20.


A partir de ahí, la cosa se va haciendo más sencilla, porque solo te tienes que estudiar los números de 10 en 10.


¿Pero qué pasa si quiero escribir el 23? ¿O si quiero escribir el 68?
Pues muy fácil. Pones la decena (twenty, thirty, forty, etc) una rayita y luego la unidad (two, three, seven, etc). Aquí tienes unos ejemplos:

Y así llegamos al CIEN, que se dice ONE HUNDRED o también A HUNDRED. Y ahora, más fácil todavía, para decir doscientos, trescientos, etc, escribes el número (two, three, four...) y después HUNDRED (two hundred, three hundred...).

¿Y qué pasa si quiero decir doscientos veintitrés, por ejemplo?

Pues ahí tienes que poner primero las centenas (two hundred) después tienes que poner AND y finalmente el veintitrés (twenty-three). Con lo que nos quedaría two hundred and twenty-three.

¡No te olvides nunca del AND después de HUNDRED!

301 - three hundred and one
506 - five hundred and six
738 - seven hundred and thirty-eight
911 - nine hundred and eleven

Y así llegaríamos al mil que en inglés se dice ONE THOUSAND o A THOUSAND.

Por ahora no vamos a avanzar más con los números cardinales (ya más adelante veremos los números desde el mil hasta el millón) y vamos a ver los números ordinales.

  • Los números ordinales en inglés [first, second, third] se usan para darle orden a las cosas, igual que en español.
    • Ejemplo: This is the third exam I pass. (Este es el tercer examen que apruebo).
  • También se usan para referirse a las fechas, en su forma abreviada, y para los siglos.
    • Ejemplo: My birthday is 3rd November. (Mi cumpleaños es el 3 de noviembre). Recuerda que al decir la fecha, se incluye la palabra [the], así: [the third of November].
    • Ejemplo: Shakespeare was born in the 16th century. (Shakespeare nació en el siglo XVI).
  • Las abreviaciones de los números cardinales son:
    • first [1st],
    • second [2nd],
    • third [3rd],
    • fourth [4th]
    • ...

    FÍJATE en la diferencia entre el 11th y el 21st. ¿Por qué no son los dos con st? Pues porque el número once no es ten-one, sino eleven. Y en cambio el número veintiuno sí es twenty-one. Lo mismo pasa con el 12th y el 22nd y con el 13th y el 23rd. Aquí en la imagen lo verás mejor.
Bien, pues ahora, a PRACTICAR.

Aquí tenéis los enlaces para practicar todo lo que queráis.

NÚMEROS CARDINALES


NÚMEROS ORDINALES

Y finalmente LA TAREA que tenéis que entregar, en word, como siempre.
PINCHA AQUÍ. WORD.

¡Venga, a por ello!

Best wishes.
Ana

TRABAJO DEL 21 DE ABRIL DE 2020 AL 27 DE ABRIL DEL 2020

Hello!

¿Cómo estáis? Esperamos que estéis bien y que sigáis trabajando en las tareas que os mandamos anteriormente.

Esta semana la profe Ana os propone una tarea diferente. Vais a ver un vídeo sobre Shakespeare, que es el autor inglés más importante de todos los tiempos. Escribió muchísimas y muy importantes obras de teatro (plays) pero también fue un gran poeta. Sus obras de teatro son muy conocidas y todavía, 400 años después, siguen inspirando a muchos.

Por ejemplo, ¿conocéis la película Gnomeo y Julieta? Seguro que os habíais dado cuenta de que está basada en Romeo y Julieta. Aquí podéis ver la escena del balcón de esa película, una de las escenas más conocidas de la original obra de Shakespeare.

             

Pero quizás no sabíais que la película El Rey León está basada en otra tragedia de Shakespeare, Hamlet.

Pero lo que seguro que no imaginabais es que en la época de Shakespeare no estaba permitido que las mujeres actuasen en el teatro, así que los papeles de mujeres los interpretaban hombres o chicos jóvenes. Aquí podéis ver una escena de la película Shakespeare enamorado, una película que no es totalmente fiel a la vida real de Shakespeare, pero que refleja muy bien la época en la que vivió. En esta película hay una chica que quiere trabajar en la compañía de Shakespeare y se disfraza de hombre para poder participar. Pero la descubren y tiene que abandonar. Asiste al estreno de Romeo y Julieta y cuando se entera de que el actor que hace de Julieta está con una afonía terrible, decide salir a escena. Esto es fantasía, porque nunca hubieran permitido que una mujer saliera escena. ¿Pero quién sabe? Quizá sí alguna mujer supo disimular bien y hacerse pasar por un actor. (Mirad en la escena qué raro se nos hace ver a Julieta, a la Dama y a la madre de Julieta siendo hombres disfrazados).




Y hablando de tragedias. En el mundo de los actores hay una tragedia de Shakespeare que las actrices y los actores más supersticiosos evitan pronunciar; así que para referirse a ella, la llaman "la obra escocesa". En el viaje que Los Simpsons hacen a Londres, se topan con el actor Ian McKellen, que además de ser actor de cine (hace el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos y de Magneto en los X-Men) es un actor especializado en las obras de Shakespeare. Y mirad lo que pasa...




Pero volvamos a Shakespeare. Sabía escribir grandes historias y daba buenos consejos: "Ama a todos, confía en pocos, no hagas daño a nadie". ¿Buen consejo, verdad?

imagen.png
Bien, a la tarea.

Después de ver este vídeo que os pongo aquí debajo


  


tenéis que contestar a las preguntas del documento WORD eligiendo entre las distintas opciones que se os dan (A, B o C). Como véis, es una tarea más corta de lo habitual, así que aprovechad el tiempo de esta semana para acabar la tarea pendiente (a ver los de 6ºA, que a muchos de vosotros os falta enviar la tarea de inglés) y si ya la tenéis hecha, ¡aprovechad para buscar un libro en casa y leed! Los libros esconden mundos mágicos en los que perderse y con los que desarrollar la imaginación.


Área de archivos adjuntos
TRABAJO DEL 14 DE ABRIL DE 2020 AL 20 DE ABRIL DEL 2020

Hello!

¿Cómo estáis? Espero que estéis todos bien.
Aquí os dejamos la tarea de inglés para esta semana.
Lo primero que tenéis que hacer es abrir el pdf para repasar los conceptos.

Después tenéis que ver estos dos tutoriales (en internet hay muchos más, si tenéis tiempo y ganas podéis investigar y ver otros).




En tercer lugar podéis poner en práctica lo aprendido con estos ejercicios y juegos online (esto es voluntario, pero os ayuda a reforzar lo aprendido) .




Por último, os dejo estos ejercicios que tenéis que hacer todos y enviármelos a mi correo para evaluarlos. 


Cualquier duda que os surja, no os preocupéis. Poneos en contacto conmigo a través del correo.

Bye!


APRIL FOOLS´DAY



Hoy es 1 de abril, un día en el que se celebra el famoso April Fools’ Day, un día en el que las bromas están bien vistas siempre que el objetivo sea echarse unas risas. En definitiva, sería como el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) de España.

El April Fools’ Day se celebra principalmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, pero la tradición se ha extendido a otros países como Irlanda, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Alemania, los Países Bajos, Brasil o Japón.

Su origen no está muy claro, aunque una de las teorías más aceptada es la que dice que esta celebración tiene su origen en el año 1582, cuando el Rey Carlos IX decidió cambiar el calendario. Hasta entonces, la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril (coincidiendo con el inicio de la primavera). Pero el calendario gregoriano acabaría desplazando la celebración al 1 de enero.

Fueron muchos los que tardaron varios años en enterarse del cambio, También hubo quien siguió festejando el 1 de abril, lo que provocaba las burlas de sus compatriotas. Con el objetivo de ridiculizarlos, se empezaron a enviar invitaciones a fiestas inexistentes y se hicieron populares los chistes sobre ellos. Se llegó a convertir en una broma recurrente colgar un trozo de papel con forma de pescado en la espalda de alguien.












Aquí os dejamos un pdf donde podéis aprender más cosas sobre esta festividad.

Y si os animáis podéis ver estos dos capítulos de dibujos animados donde los protagonistas sufren bromas (pranks) por ser 1 de abril.



 



APRIL FOOL´S DAY (PDF)

Y si os animáis, también podéis gastarle una broma a alguien, ¡pero sin pasarse!

¡Que tampoco hay que hacer como Bart!

Happy April Fool’s!

Ruth y Ana


DEL 26 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
¿Estáis estudiando los verbos irregulares? Espero que sí. Tened en cuenta que cuando volvamos a tener clase normal, podremos hacer un examen de verbos. Id estudiando cada día uno y veréis que no es tan difícil.
Aquí os mando la tarea de inglés para esta semana.
Lo primero que tenéis que hacer  es abrir  el pdf para repasar los conceptos.

PRESENT SIMPLE (PDF)


Después tenéis que ver estos dos tutoriales (hay muchos más, estos dos que he escogido, pero podéis investigar y buscar todos los que queráis) en youtube donde os explican los conceptos que aparecen en el pdf.




En tercer lugar tenéis que poner en practica lo aprendido con estos ejercicios online (hay muchísimos, no tenéis que hacerlos todos, pero cuantos más hagáis, mejor).

https://agendaweb.org/exercises/verbs/present/affirmative-forms-pronouns

Y ya por último, los ejercicios que me vais a entregar a mí (recordad los de 6ºB que lo tenéis que mandar al correo de Ana, no al de Raquel).Los ejercicios son en Word.Os los descargáis, los completáis y me los mandáis de vuelta.




Cualquier duda que os surja, poneos en contacto conmigo a través del correo.


Bye!
Ana


 SAINT'S PATRICK DAY

¡Hola, chicos! ¿Cómo estáis? Os saludan las profes de inglés del tercer ciclo, Ruth y Ana. Hoy os recordamos que es el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Una fiesta que no solo se celebra en ese país (donde hoy es festivo), sino en muchos otros países donde viven muchas personas de ascendecia irlandesa. Por ejemplo, son muy famosos los desfiles que se hacen todos los años en la ciudad de Chicago, donde hasta tiñen de verde el río (pincha aquí para ver cómo lo tiñeron en el 2016).

Os adjuntamos un PowerPoint que os explica quién fue San Patricio y más datos sobre esta festividad. Pinchando aquí podréis conocer más cosas de la isla de Irlanda y en este enlace podréis ver algunos de los mejores castillos de Irlanda.

Podéis probar también a dibujar algún nudo celta y hasta un trisquel. Si os animáis, hacedle una foto a vuestro dibujo y lo compartís en comentarios. Pero si no se os da muy bien el dibujo y en cambio os encanta bailar, podéis probar a aprender el paso básico del baile irlandés.

Y recordad, hoy hay que vestir alguna prenda de color verde si no queréis que os pase lo que le pasó a Bart Simpson el día de San Patricio nada más cruzar la puerta de su cole (vídeo).



HAPPY SAINT PATRICK'S DAY!

3 comentarios: